
¡Bienvenidos!
"Hora de la jama"
"Feria del Pescado Asado" en Palmar

Feria del pescado asado. Foto: Pamela Ávila
Palmar se ubica en la entrada del Km 176 en la vía Santa Elena-Manglaralto, Ruta del Spondylus (anteriormente conocida como Ruta del Sol), en el desvío San Pablo-Colonche, existiendo 31 Km desde el Cantón Santa Elena; esta pequeña comunidad es reconocida por su actividad económica, está representada por varios sectores tales como: el camaronero, laboratorios de larvas, servicio doméstico, producción de huevos de codornices, talleres artesanales (tagua, concha perla, caña, madera, coco y piolas), ganadería, avicultura, agricultura y en especial la pesca artesanal.
Siendo la pesca uno de los mayores fuertes de esta región, desde el 2015 el alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay viene realizando una feria llamada “la feria del pescado asado” que es totalmente gratuita, esta feria es hecha con el fin de fomentar el turismo y que esta playa crezca económicamente y sea visitada por muchas personas de todos los rincones del Ecuador y el mundo entero.
Esta feria se suspendió dos años consecutivos por motivos de problemas con el cabildo y las personas que organizan este evento; Carlos Cucalón uno de los tantos organizadores que hizo un grande esfuerzo para que este 2018 el evento se haga posible y sea un éxito, él asegura que tratará de que esta feria no falle un año más, ya que en los años que se ha realizado ha acogido a muchos turistas y es algo que le enorgullece a él y a los habitantes de Palmar.
Y eso no es todo, además de brindarnos exquisitos platillos como el pescado asado con arroz y verde; el señor alcalde junto con ecoturismo llevo artistas invitados tales como: fusión vallenata, las chicas dulces y el porto riqueño Tony Vega; además se encontraban artistas callejeros haciendo teatro, aprovechando la cantidad de personas para mostrar sus talentos y sacarles una sonrisa a todos quienes los veian para que se sientan muy a gusto en el ambiente y no se arrepientan de su visita y que les quede muchas ganas de volver en los próximos años a disfrutar de este gran evento.



Ayudantes de la feria,sirviendo los exquisitos platillos. Foto: Pamela Ávila
Pescado y verde asado. Foto: Pamela Ávila

