top of page

Chanduy: lugar que además de sus ricas playas presenta su buena gastronomía 

Nelfito Cruz, vicepresidente de la parroquia y jurado de concurso comentó que se presentaron seis platos entre ellos piqueos y menú, tales como ceviche mixto, pescado asado, corviche, maduro lampreado, entre otros, que fueron degustados por él y otros dos jurados, además expone que esto se hace para incentivar el turismo dentro del lugar y promocionarlo en los diferentes puntos del país para que locales y extranjeros visiten Chanduy.

La Asociación de Turismo junto con el ingeniero Julio Villón, vocal principal del GAD Parroquial y director del departamento de turismo de la Parroquia, se encargaron de organizar el evento quienes cada persona que integra la asociación preparó un plato típico del sitio que mediante el concurso se eligió al ganador que cumplía con la mejor presentación, mejor aspecto y degustación, expuso el Ingeniero.

"Hago una cordial invitación a turistas nacionales y extranjeros que vengan a disfrutar de las playas de Chanduy y sobre todo de la buena gastronomía", expone Joyce, la flamante triunfadora del Evento Gastronómico con la preparación del mejor ceviche que encantó a jurados y se dio el resultado de triunfadora.  

Joyce, ganadora del evento gastronómico recibiendo el premio por parte del Ing. Julio Villón, director del departamento de turismo de Chanduy. foto: Henry Córdova 

Una de las participante nos comentó que desde las cinco de la mañana se había levantado a preparar el corviche, comprando el verde para la masa, luego el refrito y acompañado del pescado que es el ingrediente especial y es así es como preparo este producto que le gusta a todos, además, Braulia del Carmen Vera, dijo que se mostraba feliz de que se lleve a cabo este proyecto en el sector e impulsar el turismo.

No solo personas oriundas del sector pudieron probar de los platos, sino también, de Quito, Hans Vera, quien estuvo presente durante el evento y tuvo la oportunidad de saborear las delicias de la Parroquia,  dijo que las personas del lugar son muy amables y tratan de la mejor manera y la gastronomía es muy deliciosa, la comida, el pescado también, aseguró que el que el ceviche sería el ganador. 

Evento desarrollado en la Parroquia Chanduy, Provincia de Santa Elena, cantón del mismo nombre este pasado lunes 12 de febrero a las tres de la tarde  en donde el arte culinario de las personas oriundas del lugar resaltaron. Demostrando su rica sazón y sus habilidades en la cocina a todas las personas que visitaban de sus playas por el feriado de carnaval.

Jurado en la degustación de cada uno de los platos que forman parte del evento. foto: Henry Córdova. 

Oriundos de la Parroquia y turistas saborean los platos representativos. Foto: Henry Córdova.

Tags
bottom of page