top of page

 Teresa Verduga, Dueña de  Comidas Manabitas. Foto: Henry Córdova

Grupo de estudiantes degustando del Arroz con menestra con chuleta y pollo asado junto con deliciosa colada, dos de los platos que ofrece el restaurante.  Foto:Henry Córdova

En sauces 1 en el restaurante “Comidas Manabitas”, la señora Teresa Verduga dueña del local, es  una mujer emprendedora que tiene muchos años trabajando en la gastronomía Manaba.

Teresa nos cuenta que su trabajo no tiene relación con lo que ella estudió en la universidad, todo el conocimiento adquirido es gracias a la experiencia que desde pequeña su madre le enseño lo que es el arte culinario, pero en el 2012 hizo un curso de un año en la Escuela de los Chefs de Santiago Grande junto a su esposo. Asegura que la creación de su restaurante fue idea de los dos y que el curso solo fue para perfeccionarse.

Ella se interesó en este negocio porque cree que es rentable y aparte tenía que sobrevivir con algo para poder sacar adelante a su familia. Todo inició cuando decidieron vender productos y piqueos manabitas, luego de esto las personas sugerían y pedían platillos más grandes como ceviches, seco de gallina, guatita etc. y así fueron incrementando más platos.

 

Esta señora es una mujer muy luchadora y cree que con la bendición de Dios todo es posible y su negocio pueda crecer más de lo que lo han logrado como aumentar nuevos platos y una remodelación en su local, aunque su esposo no descarta la idea de abrir una nueva sucursal en algún futuro.

Considera que han sido necesario cambios para poder atraer más clientes, como poner aire acondicionado, colocar un techo en la parte de afuera para poder acampar a los clientes de la lluvia y sol, instalar zona wifi dentro del local y cambiando un poco el menú, claro que siempre y cuando controlando la calidad de todos los productos para buscar el bienestar del cliente y que se vayan siempre contentos y satisfechos.

Teresa da su opinión acerca de la gastronomía ecuatoriana en general, asegurando que la comida de nuestro país debería ser reconocida internacionalmente ya que tenemos muchos productos que otros países no lo tienen y que se pueden hacer muchas creaciones con diferentes platillos.

Ella es una persona que hace todo lo posible para que sus clientes vuelvan a visitarla, para ello ofrece el mejor servicio que puede, la buena higiene, seguridad y más que todo que se sientan cómodos en el ambiente.Al mismo tiempo cree que los estudios, por supuesto referente a la gastronomía; ayudan a supervisar o dirigir un restaurante, pero no es necesario ya que para este tipo de negocios se necesita tener liderazgo también cree conveniente que los empresarios inviertan en la comida de nuestro país para así poder generar más empleo y por supuesto más ventas de producto ecuatoriano.

La comida más vendida aquí en Ecuador es variada ya que cada persona tiene distintos gustos, pero considera que los platillos más tradicionales son el arroz con menestra, encebollados y los típicos secos.

Teresa Verduga nos recomienda visitar su local a todo el público porque asegura que tiene excelente sazón.

Teresa Verduga:"La comida de nuestro país debería ser reconocida internacionalmente"

Tags
bottom of page